Imprimir Enviar

REUNION DE CONFRATERNIDAD DE LA COLONIA ECUATORIANA EN INDIA

El día sábado 2 de septiembre del año en curso tuvo lugar la ceremonia de donación de arboles para ser plantados en uno de los parques de Vasant Vihar, barrio en el que se encuentran situadas tanto las oficinas de la Embajada del Ecuador, así como Residencia oficial del Embajador.

Esta iniciativa se enmarca en la política ecuatoriana favorable al medio ambiente y la reciente  adopción por parte del Ecuador del Acuerdo de París para evitar el cambio climático. El evento contó con la participación de la colonia ecuatoriana residente en la ciudad de Delhi, así como con autoridades municipales y directivos de la Asociación de Residentes de Vasant Vihar. En su intervención el Embajador Villagómez recordó que la Constitución de la República del Ecuador es el primer Cuerpo legal en el mundo que reconoce los derechos de la naturaleza, y les otorga el carácter constitucional con preeminencia sobre otras normas secundarias.

Con posterioridad a este evento, el Embajador Méntor Villagómez ofreció un almuerzo típico ecuatoriano que fue degustado y aplaudido por los asistentes. Esta reunión sirvió también para conmemorar el 208 aniversario de la Independencia del Ecuador, así como informar a los ciudadanos ecuatorianos de los diferentes planes y programas que viene ejecutando el gobierno ecuatoriano a favor de los migrantes.